D'Perspectivas

Portada PDF Rodolfo Castañeda Ramírez / Miguel Hernández Vergara 25/12/2018 DOI: http://doi.org/10.53436/36v47rpC

Narrar historias de vida a través de la escritura


Resumen


El Programa Educativo de Español que se oferta en la Escuela Normal de Sultepec, se ubica en el inciso “b” de las competencias intelectuales específicas del perfil de egreso, plan de estudios 1999; hace referencia a la capacidad de los estudiantes para expresar sus ideas de manera clara, sencilla y correcta en forma escrita y oral; desarrolla las habilidades de describir, narrar, explicar y argumentar. Aquí se inserta la temática “La narrativa a través de historias de vida para fomentar la escritura en los alumnos de la Escuela Normal de Sultepec”. Así, el objeto de esta investigación se define por la narrativa, y el objeto empírico observable se define por las historias de vida. Entonces, respecto a lo anterior se proyecta un análisis de las dificultades que tienen los estudiantes para la narrativa desde la perspectiva de la Psicología Cognitiva, la cual estudia la narración en forma de conocimiento.

Facebook Twitter