
Número actual

El estudiante con sus particularidades culturales, emocionales, físicas, psíquicas y cognitivas toma, cada vez, mayor relevancia en los planes y las aulas, ahora son estas las que se adaptan a él, no a la inversa; la educación resulta por ello heterogénea. Las políticas actuales respaldan esa centralidad de la persona, es decir, reconocen el interés particular y humano, y la proyección única de capacidades intelectuales, físicas, emocionales, sociales y éticas. Las investigaciones sobre el presente y futuro de la educación están mirando a esta integralidad.
En este número de D’Perspectivas Siglo XXI los estudios versan, por un lado, sobre estas particularidades de los estudiantes, y por otro, reflejan la pluralidad de fines, objetivos y misiones que se plantea la universidad actual en el contexto latinoamericano.
Número completo
Artículos de investigación
La revista de investigación, especializada en educación, D’Perspectivas Siglo XXI, volumen 12, número 24 con DOI: http://doi.org/10.53436/0617PnBH es una publicación semestral editada por Campus Universitario Siglo XXI, S.C. Hacienda Barbabosa No. 150, San Miguel Zinacantepec, México. C.P. 51350, Tel.: 722-218-3084, https://www.dperspectivas.mx/sistemaOJS/index.php/dperspectivas, dperspectivas@cus21.edu.mx. Editora responsable: Sonia Yadira Águila Camacho. ISSN (electrónico): 2448-6566 y Número de Reserva: 04-2023-120714011700-102 ambos expedidos por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Sonia Yadira Águila Camacho. Edición realizada por el Departamento Editorial de Campus Universitario Siglo XXI. Este número se terminó de editar el 10 de julio de 2025. Se dirige a la comunidad académica interesada en estudiar temas educativos desde distintas áreas del saber. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Se autoriza la reproducción y utilización de los materiales haciendo uso de la fuente.