Número actual

Vol. 12 Núm. 24 (2025): D'Perspectivas Siglo XXI

El estudiante con sus particularidades culturales, emocionales, físicas, psíquicas y cognitivas toma, cada vez, mayor relevancia en los planes y las aulas, ahora son estas las que se adaptan a él, no a la inversa; la educación resulta por ello heterogénea. Las políticas actuales respaldan esa centralidad de la persona, es decir, reconocen el interés particular y humano, y la proyección única de capacidades intelectuales, físicas, emocionales, sociales y éticas. Las investigaciones sobre el presente y futuro de la educación están mirando a esta integralidad.

En este número de D’Perspectivas Siglo XXI los estudios versan, por un lado, sobre estas particularidades de los estudiantes, y por otro, reflejan la pluralidad de fines, objetivos y misiones que se plantea la universidad actual en el contexto latinoamericano.

Publicado: 2025-07-14

Número completo

Artículos de investigación

Ver todos los números

La revista de investigación, especializada en educación, D’Perspectivas Siglo XXI, volumen 12, número 24 con DOI: http://doi.org/10.53436/0617PnBH es una publicación semestral editada por Campus Universitario Siglo XXI, S.C. Hacienda Barbabosa No. 150, San Miguel Zinacantepec, México. C.P. 51350, Tel.: 722-218-3084, https://www.dperspectivas.mx/sistemaOJS/index.php/dperspectivas, dperspectivas@cus21.edu.mx. Editora responsable: Sonia Yadira Águila Camacho. ISSN (electrónico): 2448-6566 y Número de Reserva: 04-2023-120714011700-102 ambos expedidos por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Sonia Yadira Águila Camacho. Edición realizada por el Departamento Editorial de Campus Universitario Siglo XXI. Este número se terminó de editar el 10 de julio de 2025. Se dirige a la comunidad académica interesada en estudiar temas educativos desde distintas áreas del saber. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Se autoriza la reproducción y utilización de los materiales haciendo uso de la fuente.