Intervención o evaluación educativa

La sección alberga trabajos empíricos que analicen experiencias de intervención o evaluación educativa cuya intención sea dar solución a una problemática claramente identificada (actividades implementadas para el diagnóstico de capacidades y problemas del ámbito educativo, orientación e intervención pedagógica, gestión e innovación educativa, entre otros). Tienen cabida aportaciones que den cuenta de todo el proceso de intervención o evaluación educativa (diseño, implementación y resultados), las acciones pueden desarrollarse en cualquier nivel educativo (de educación básica hasta posgrado), operadas por sus distintos actores (directivos, docentes, administrativos, etcétera) y fundamentadas en modelos teóricos pedagógicos o multidisciplinarios.

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La contribución debe tener entre tres mil y seis mil palabras incluyendo títulos, resúmenes, palabras clave y referencias en fuente Times New Roman a 12 puntos, interlineado 1.5, justificado completo y separación de títulos y subtítulos con números arábigos en negrita. Además la estructura debe componerse de:

  • Título, resumen y palabras clave (con su traducción al inglés).
  • Introducción.
  • Acciones realizadas. Se debe especificar claramente el objetivo de la intervención o evaluación, las acciones implementadas y los participantes.
  • Resultados.
  • Análisis.
  • Conclusiones.
  • Referencias (APA 7.a edición).