Enfoque y alcance de la revista
D'Perspectivas Siglo XXI es una publicación digital especializada en educación, publicada desde el año 2014 por Campus Universitario Siglo XXI, sin ningún fin de lucro. Cuenta con ISSN electrónico (2448-6566) y un sistema de arbitraje externo por pares ciegos para los manuscritos postulados, por lo que un original es aceptado si cuenta con dos o dos de tres votos aprobatorios.
La revista inicia y se define sobre la directriz de ser un espacio que difunda investigaciones en torno a la educación desde un enfoque multidisciplinario. Sus ejes temáticos de la revista son la educación y la pedagogía, comprenden la diversidad de sus recursos, tecnologías y nuevos lenguajes, sin dejar de lado asuntos relativos a capacidades diferentes, minorías, medios de comunicación, comunidades académicas, etcétera. De este modo, las áreas que pueden problematizar el hecho educativo son: filosofía, pedagogía, sociología, antropología, ciencias de la salud, ciencias ambientales, derecho y toda aquella que atraviese dificultades, nuevos enfoques y retos de la educación. Sin esta última variante, el trabajo no puede postularse. En caso de que los textos no se ajusten a la temática o a la estructura solicitada, el Consejo Editorial desestimará el trabajo con opción de vuelta.
Las ediciones de D'Perspectivas se dirigen a estudiantes, profesores e investigadores interesados en el análisis del escenario actual de la educación, con lo cual puedan nutrir sus propios trabajos o el curso de sus acciones en dicho ámbito
Para su publicación, D´Perspectivas acepta artículos, ensayos y reseñas, artículos de revisión y trabajos sobre intervención o evaluación educativa originales en español e inglés. Todos deben ser inéditos y no deben enviarse simultáneamente a otras revistas para su consideración.
D´Perspectivas Siglo XXI recibe textos todo el año.